×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • ‘Eeeeh… Puuuutin’, el grito con el que mexicanos se imponen

    2017-06-19 08:41:33 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Un grupo de aficionados se organizó para modificar el grito y evitar alguna sanción por parte de la FIFA


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    El ingenio del mexicano superó al férreo marcaje de la FIFA. Ante la advertencia del máximo organismo a los aficionados de que el árbitro tenía la autoridad de llegar a suspender el partido en caso de detectar algún grito discriminatorio en la tribuna, no se llegó a tal extremo en el debut del Tricolor ante Portugal, debido a que se cambió una palabra en la que se incluyó al presidente ruso Vladimir Putin.

    En lugar del clásico grito nos pusimos de acuerdo para que se gritara ‘¡Ehhh...Puuutin’!, explicó Gabriel Galván, integrante del grupo de animación Ola Verde. “Sabíamos que iba a ser difícil que la gente no gritara, entonces buscamos algo diferente. Empezamos nosotros y poco a poco lo fueron adoptando los demás en el estadio”, agregó vía telefónica desde Kazán.

    Galván calculó que aproximadamente asistieron cuatro mil mexicanos al partido. Reveló que no se les dio alguna explicación de las medidas tomadas por FIFA.

    Había muchos mexicanos, pero no había una zona específica, estábamos dispersos, entonces también por eso el grito se difuminó, aunque sí se escuchó en el estadio. Además, la mayoría de los saques de meta del portero de Portugal eran muy rápidos y fueron más las veces que salieron jugando en corto, algo que no es tan normal”.

    Durante el duelo de México contra Portugal se utilizó, por primera vez, la tecnología conocida como VAR para comprobar que el gol de Nani había sido en fuera de lugar.

    Mucha gente no sabía de la regla, en la pantalla sólo se informó que la jugada estaba bajo revisión y cuando echaron para atrás el gol de Portugal festejamos como si hubiera anotado México”, dijo Galván, quien explicó que en el sonido local la información sólo se da en inglés y en la pantalla los mensajes son en inglés y ruso.

    Luego del empate de último minuto, las expectativas crecieron entre los aficionados.

    Antes de este partido se creía que pasarían en segundo lugar del grupo, pero ahora se le puede ganar a Nueva Zelanda y Rusia; entonces sólo esperar la diferencia de goles para acabar como primer lugar”.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Lobos BUAP golea a Cruz Azul y le complica su pase a Liguilla

    2017-10-21 20:13:17 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Los licántropos derrotaron 3-0 a La Máquina quien se comienza a rezagar en la tabla general.


        

    Cruz Azul nunca apareció en la cancha del Universitario BUAP. A solo unos días de enfrentar otra edición del Clásico Joven contra el América, esta vez en Copa, La Máquina recibió una nueva goleada en Liga al caer por 3-0 ante Lobos, que por su parte logró abandonar el fondo de la tabla porcentual.

     

    Con excepción de Ángel Mena, cuyo regreso tras una lesión aún no se hace presente, el cuadro celeste presentó plantilla completa ante el equipo felino, el cual a pesar de ello mostró porqué es una de las mejores ofensivas del Apertura 2017 guiados por Julián Quiñones, quién firmó un doblete. 

     

    Situados ante un equipo cuya profundidad era nula al ataque y la solidez era escasa a la defensiva, los dirigidos por Rafael Puente encontraron el primero gracias a un contraremate de Quiñones dentro del área que dejó sin posibilidades a Jesús Corona. 

     

    La tibieza de la zaga celeste era evidente y Jonathan Fabbro lo aprovechó al 36' al aguantar la marca de Julián Velázquez para después vencer a Corona con un disparo cruzado. 

     

    A través de una pena máxima señalada luego de una salida del mismo Corona ante Amaury Escoto, Quiñones colocó el 3-0 final que mantiene a los suyos con la esperanza de un lugar en la Liguilla, a la vez que alargará la espera que La Máquina mantiene por su respectivo pase, mismo que por ahora conserva al mantenerse dentro de los ocho primeros de la tabla. 

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn