×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • ‘Eeeeh… Puuuutin’, el grito con el que mexicanos se imponen

    2017-06-19 08:41:33 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Un grupo de aficionados se organizó para modificar el grito y evitar alguna sanción por parte de la FIFA


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    El ingenio del mexicano superó al férreo marcaje de la FIFA. Ante la advertencia del máximo organismo a los aficionados de que el árbitro tenía la autoridad de llegar a suspender el partido en caso de detectar algún grito discriminatorio en la tribuna, no se llegó a tal extremo en el debut del Tricolor ante Portugal, debido a que se cambió una palabra en la que se incluyó al presidente ruso Vladimir Putin.

    En lugar del clásico grito nos pusimos de acuerdo para que se gritara ‘¡Ehhh...Puuutin’!, explicó Gabriel Galván, integrante del grupo de animación Ola Verde. “Sabíamos que iba a ser difícil que la gente no gritara, entonces buscamos algo diferente. Empezamos nosotros y poco a poco lo fueron adoptando los demás en el estadio”, agregó vía telefónica desde Kazán.

    Galván calculó que aproximadamente asistieron cuatro mil mexicanos al partido. Reveló que no se les dio alguna explicación de las medidas tomadas por FIFA.

    Había muchos mexicanos, pero no había una zona específica, estábamos dispersos, entonces también por eso el grito se difuminó, aunque sí se escuchó en el estadio. Además, la mayoría de los saques de meta del portero de Portugal eran muy rápidos y fueron más las veces que salieron jugando en corto, algo que no es tan normal”.

    Durante el duelo de México contra Portugal se utilizó, por primera vez, la tecnología conocida como VAR para comprobar que el gol de Nani había sido en fuera de lugar.

    Mucha gente no sabía de la regla, en la pantalla sólo se informó que la jugada estaba bajo revisión y cuando echaron para atrás el gol de Portugal festejamos como si hubiera anotado México”, dijo Galván, quien explicó que en el sonido local la información sólo se da en inglés y en la pantalla los mensajes son en inglés y ruso.

    Luego del empate de último minuto, las expectativas crecieron entre los aficionados.

    Antes de este partido se creía que pasarían en segundo lugar del grupo, pero ahora se le puede ganar a Nueva Zelanda y Rusia; entonces sólo esperar la diferencia de goles para acabar como primer lugar”.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Ramos manda mensaje solidario a Salah

    2018-05-26 20:42:16 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El defensa del Real Madrid desea pronta recuperación al delantero del Liverpool tras la desafortunada acción en la que salió lesionado el ‘Faraón’.


        

     
     

    MADRID.

    Sergio Ramos envió un mensaje solidario al egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool que tuvo que abandonar la final de la Liga de Campeones tras una caída al pelear un balón con el capitán del Real Madrid, y le deseó una "pronta recuperación".

    El fútbol te enseña la cara más dulce a veces y la más amarga otras. Ante todo, somos compañeros. Pronta recuperación, Salah. El futuro te espera", publicó Ramos en su cuenta oficial de Twitter.

     

    Salah, autor de 44 goles para el Liverpool en la mejor temporada de su carrera, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 30 de la final de la Liga de Campeones, llorando tras dañarse el hombro izquierdo por una mala caída tras una acción con Sergio Ramos que mermó a un Liverpool que dominaba el encuentro.

    Fue atendido sobre el césped con claros gestos de dolor y, tras reincorporarse a la final, al minuto se dejó caer desolado por el fuerte dolor que le impedía continuar.

    TE INTERESA: Salah podría llegar al Mundial pese a lesión 

     

    Se retiró entre lágrimas del partido más importante de su carrera, con el miedo añadido de poder perderse el Mundial en función de la gravedad de la lesión de hombro que sufra y dejó su sitio a Adam Lallana a la media hora del duelo, aunque después del partido confirmó a su familia que podrá estar en Rusia, según algunas fuentes.

    Adrenalina
     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn