×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Anuncia Gobernador inversión de 5.4 millones de pesos para obra en Julimes

    2017-05-19 18:23:16 | Raúl Rivas

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Julimes.- El gobernador Javier Corral anunció esta tarde aquí la inversión de 5 millones 416 mil pesos en un paquete de obras de pavimentación, salud e infraestructura para esta cabecera municipal, al iniciar su gira por la región Centro Sur que abarcará también los municipios de Saucillo y Rosales.


        

    En el inicio de una gira de trabajo por esta región, el mandatario expresó a los presentes que se sacará del abandono el Parque Deportivo que quedó inconcluso en las administraciones 2010-2013, y 2013-2016 pues se trata, dijo, de una obra muy solicitada por la población, puesto que hacen falta espacios de diversión infantil. La inversión en esta obra será de 2 millones de pesos para beneficiar a 4 mil 995 habitantes.

    Expuso que en este municipio todo lo que es la periferia se encuentra sin pavimento, por lo cual los colonos solicitaron la pavimentación urgente y en atención a esta demanda, el Gobierno invertirá un millón 500 mil pesos, en beneficio de un millar de pobladores.

    Dio a conocer que se realizará el equipamiento del centro de salud, unidad que brinda servicio de consulta externa a 4 mil 44 habitantes que representan el 56.1 por ciento de la población del municipio; los recursos se utilizarán en ampliar y equipar las instalaciones para que sean mucho más dignas y de calidad. El gobernador precisó que está en proceso la licitación del paquete de obras y se pretende que se concluyan en septiembre de este mismo año.

    El jefe del Ejecutivo precisó que en este centro de salud se invertirán 260 mil 800 pesos; de los cuales, 160 mil pesos son para infraestructura y 100 mil 800 pesos para el equipamiento.

    Destacó que con la estabilización de las finanzas estatales se logró una bolsa de casi 400 millones de pesos para infraestructura de los 67 municipios y, de los cuales este día, se anunciaron los primeros 5 millones que le tocan a esta municipalidad.

    El mandatario estatal informó que también, se efectuará la conclusión de la planta de tratamiento y con una inversión federal y estatal y gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de la República, se procederá a la modernización del camino Estación Chilicote-Ojinaga-El Oasis, con una inversión federal de 30 millones de pesos.

    Sobre el tema de seguridad, indicó que recibió un estado con una gran carga de criminalidad y un desmantelamiento de las instituciones como en la Fiscalía Estatal, por lo cual se realiza un proceso de reestructuración y depuración del personal que labora en ella.

    En su discurso, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez, dio a conocer que en infraestructura se enviaron tres motoconformadoras que suman cerca de 765 horas de trabajo, más 570 horas de un Bulldozer; se destinaron 2 millones de pesos en proyectos, se entregó avena para los productores y apoyo para compra de forrajes, entre otras acciones.

    En su participación, la presidenta municipal de Julimes, Angélica Lujan Jiménez, agradeció la visita del gobernador, con lo cual cumple la palabra empeñada durante su campaña, de apoyar los proyectos del municipio con recursos a favor de la población.

    Como parte de la ceremonia, se efectuó la entrega simbólica de uniformes a alumnos de la Primaria “José Cuellar”, por parte de la Presidencia Municipal, por lo cual la madre de familia Linda Tinajero Viezcas agradeció el esfuerzo de las autoridades para que niños tengan un uniforme de forma gratuita.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Frustran plagio y arrestan a secuestradores armados

    2018-01-23 07:33:00 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Camargo.- Un persecución por calles de la ciudad la tarde del domingo permitió que Policías Municipales frustraran el secuestro de un varón de 49 años que momentos antes había sido levantado en la zona centro.


        

    No obstante que personas aseguran haber escuchado detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, nadie resultó lesionado durante el arresto de Fernando H. P. de 34 años y Saúl H. R. de 41 mismos que tenían en su poder a Oscar Martín E.H de 49 años así como dos pistolas calibre 45 y 9 mm.

     

    La detención se registró después de las 14 horas en la calle Francisco Sarabia entre Juventino Rosas y Juan de Dios Peza. Los sujetos con el plagiado a bordo de la caja se desplazaban a bordo de una camioneta tipo pick up roja. Los dos presuntos secuestradores, la camioneta y las armas fueron turnados al ministerio Público.

     

    Momentos antes y en otro caso, agentes de la DSPM marcaron el alto a un sujeto que circulaba de manera sospechosa a la altura de la avenida González Ortega y Novena linderos del denominado “Callejón Lareño” y al momento de revisarlo le fue encontrado un fusil de asalto con cargador y seis cartuchos útiles según trasciende calibre 9 mm. El sujeto identificado como Francisco Baruk H. P. de 26 años fue consignado al Ministerio Público Federal junto con la camioneta tipo Dodge Ram blanca.

     

    Por la madrugada, alrededor de las 03:00 horas, fueron detenidos Ángel Arón  S. A. de 21 años y Roberto Alonso Ch. S. de 41. Ambos circulaban a bordo de una camioneta tipo Cherokee modelo 2001 a la altura de las calles Francisco Villa y Madero en la colonia Árbol Grande. Al ser revisados les fue localizada en el interior del vehículo un revolver calibre 357 tipo Magnum por lo que igualmente fueron consignados al MPF con sede en la ciudad de Delicias.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn