×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Charly García acusa de plagio a Bruno Mars por “Uptown Funk”

    2017-04-21 08:33:01 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El cantante argentino señaló: “¡Me debe dos millones de dólares!”, porque el tema es similar a su canción “Fanky”


        

    El músico argentino Charly García denunció que el hit “Uptown Funk” del estadounidense Bruno Mars en realidad es un plagio de su canción “Fanky”.

     

    “¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!”, aseguró García en una entrevista con la edición argentina de la revista Billboard. También afirmó que copiaron la melodía del tema: “Te mandaría el riff. El bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes”, dijo.

     

    El legendario rockero dio precisiones técnicas que según él demuestran que Mars le copió la melodía e incluso el video de “Fanky”. Carlos Alberto García Moreno la incluyó en su disco Cómo conseguir chicas, que se grabó en 1988 en estudios de Buenos Aires y Nueva York, donde precisamente filmó el video clip, uno de los primeros y más recordados del rock argentino.

     

    “Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich y hasta los pasos de baile del video”, dijo García, quien también consideró que tiene “más talento” que la estrella estadunidense.

     

    “Uptown Funk” pertenece al disco Uptwon Special del británico Mark Ronson y contó con la colaboración del cantante estadunidense. La canción fue compuesta de Ronson, Jeff Bhasker, Bruno Mars y Philip Lawrence. El tema llegó a los primeros lugares en charts internacionales por varias semanas, como el Billboard 100 en Estados Unidos.

     

    Después de que se difundieran las acusaciones comenzaron a viralizarse videos en You tube que comparan ambas canciones, en ediciones que le dan la razón al argentino.

     

    En otra parte de la entrevista, el músico reveló que acababa de hablar con Yoko Ono, a quien consideró “una genio” porque aguantó todo lo que implicó ser la pareja de John Lennon.

     

    “Le dije que cuando le pregunten por la separación de los Beatles, diga que también separó a Sui Generis (el dueto que formaron García y Nito Mestre), tengo una conexión especial con ella”, afirmó.

     

    Crónica

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El divorcio, la cura a la epilepsia que padezco: Melanie Griffith

    2017-10-20 18:24:32 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La actriz estadunidense reveló que padece el mal, mismo que ya tiene controlado desde que se separó del actor español Antonio Banderas


        

    LOS ÁNGELES

    La actriz estadunidense Melanie Griffith fue invitada a participar en la Women’s Brain Health Initiative, celebrada en Beverly Hills, y en la cual reveló que padece epilepsia.

    Esta convención estuvo moderada por Sharon Stone y se abordaron temas sobre enfermedades mentales en las mujeres; a la cita también acudieron las productoras Paula Wagner y Crystal Lourd, así como la cofundadora de la fundación Jimmy Choo, Tamara Mellon.

    Durante la charla, Griffith reveló que padece el mal, mismo que ya tiene controlado desde que se divorció del actor español Antonio Banderas, informó el portal The Hollywood Reporter.

    “Dijeron que era una anomalía, pero que no sabían lo que era. Los dos últimos (ataques) los sufrí en un barco en Cannes, estaba tremendamente estresada. Cada ataque que he tenido ha sido en un punto en el que yo estaba extremadamente estresada”.

    Agregó que en esa ocasión la llevaron a un hospital de dicha ciudad y después la regresaron al barco, pero posteriormente tuvo otro evento y volvió al nosocomio para ser atendida de nueva cuenta.

    “Me hicieron un electroencefalograma y empecé a prestarle atención seria a esto. Cuando volví (a Estados Unidos) fui diagnosticada con epilepsia y nadie me había dicho nada en un periodo de 20 años, nadie había prestado suficiente atención siquiera para diagnosticarme”.

    Destacó que parte de sus problemas de salud, entre éstos la epilepsia, son provocados a veces por circunstancias personales: “Me divorcié, lo cual fue la gran cura para mí”, expresó en tono hilarante.

    “Ya no estoy estresada. Han sido tres años. Como mujer tenemos estamos pendientes de la familia, del marido, tenemos una vida, tenemos hijos, estamos pendientes de la casa, además vamos a trabajar y no podemos dormir por la noche porque estamos despiertas con los niños… Aún no duermo; mi ciclo del sueño está completamente jod…”.

    Aprovechó el espacio para agradecer su detección oportuna, y así darse cuenta de lo delicado de su situación.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn