×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Justicia laboral estaba en el limbo: Presidenta

    2017-04-21 08:20:39 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La Junta de Conciliación y Arbitraje en Delicias, tenía un rezago considerable de expedientes, convirtiendo en un viacrucis a demandantes y demandados por conflictos de tipo laboral, las audiencias se llevaban hasta 45 días como plazo establecido por la anterior administración, lo cual alargaba los procesos y demandas laborales.


        

    Actualmente, se ha abatido el rezago hasta en un 70 por ciento y los plazos fijados para las audiencias son de tan solo 20 días, informó la presidenta de la junta, Eva Gabriela Tena.

    "Encontré una junta de conciliación con un rezago exagerado de expedientes, situación que entorpeció el buen desempeño de la dependencia y por ende hizo la vida difícil de quienes demandaron o quienes estaban demandados.

    Hemos abatido el rezago hasta en un 70 por ciento aseguró la entrevistada, estamos haciendo el trabajo que por obligación tenemos, sin simulación o parcialidad, dando cumplimiento a la ética marcada por la secretaría del trabajo del estado, pero sobre todo al derecho que tienen las partes en conflicto.

    La tardanza por el tiempo fijado entre cada audiencia era de hasta 45 días, situación que agravaba el conflicto entre patrones y empleados y lo peor, se convertía en un viacrucis el derecho que por ley merecen los involucrados.

    Hoy la junta está abreviando tiempos de audiencias en tan solo 20 días, está agilizando los conflictos, poniendo en la mesa de la negociación los derechos apegados estrictamente a la ley sin parcialidad alguna, enfatizó la funcionaria.

    La justicia laboral debe ser pronta y expedita, estamos corrigiendo vicios o costumbres que reinaron mucho tiempo, vamos a acabar con las eternas demandas para entonces ejercer la verdadera justicia laboral", sostuvo.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    CENPRO realizará mañana un Foro de Encuentro Social

    2017-06-28 07:22:00 | Isaac Córdoba

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Como parte de los trabajos que se están realizando en el Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil A.C (CENPRO), el día jueves 29 de junio se llevará a cabo el segundo Foro de Encuentro Social en el salón Antares en un horario de 8:30 a 5 de la tarde, así lo dio a conocer el director del CENPRO, Oscar Chaparro.


        

    Chaparro, dijo que dentro de los ponentes que se tendrán es dando inicio con el plan estratégico Juárez donde una organización compartirá lo que están haciendo en aquella ciudad fronteriza y como han hecho la vinculación entre gobierno, redes ciudadanas y  demás organizaciones para tener un mejor impacto en la ciudad, señalo que quieren ver si ese modelo se puede copiar para poder vincularlo y hacer ese esfuerzo.

     

    Así mismo, menciono que estará presente un visitador de la Comisión Estatal Nacional de los Derechos Humanos el cual hablará sobre la agenda de desarrollo  20/30, explicando cómo ellos se pueden sumar a la agenda internacional, indico que se contará con dos paneles uno de educación y otro de empresarios.

     

    Todo esto es con la finalidad de cómo los empresarios pueden ayudar a la responsabilidad social, del como pueden a través de sus empleados y clientes hacer ese vínculo, por el lado de educación como las personas que están haciendo su servicio social pueden hacer el servicio un poco más profesional.

     

    Para finalizar el entrevistado, dijo que se llevará a cabo una conferencia con el señor Emilio Guerra el cual es muy experimentado en el tema del voluntariado, y explicara lo que se ha hecho a nivel nacional para poder la información y hacer una réplica en la ciudad.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn