×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Justicia laboral estaba en el limbo: Presidenta

    2017-04-21 08:20:39 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La Junta de Conciliación y Arbitraje en Delicias, tenía un rezago considerable de expedientes, convirtiendo en un viacrucis a demandantes y demandados por conflictos de tipo laboral, las audiencias se llevaban hasta 45 días como plazo establecido por la anterior administración, lo cual alargaba los procesos y demandas laborales.


        

    Actualmente, se ha abatido el rezago hasta en un 70 por ciento y los plazos fijados para las audiencias son de tan solo 20 días, informó la presidenta de la junta, Eva Gabriela Tena.

    "Encontré una junta de conciliación con un rezago exagerado de expedientes, situación que entorpeció el buen desempeño de la dependencia y por ende hizo la vida difícil de quienes demandaron o quienes estaban demandados.

    Hemos abatido el rezago hasta en un 70 por ciento aseguró la entrevistada, estamos haciendo el trabajo que por obligación tenemos, sin simulación o parcialidad, dando cumplimiento a la ética marcada por la secretaría del trabajo del estado, pero sobre todo al derecho que tienen las partes en conflicto.

    La tardanza por el tiempo fijado entre cada audiencia era de hasta 45 días, situación que agravaba el conflicto entre patrones y empleados y lo peor, se convertía en un viacrucis el derecho que por ley merecen los involucrados.

    Hoy la junta está abreviando tiempos de audiencias en tan solo 20 días, está agilizando los conflictos, poniendo en la mesa de la negociación los derechos apegados estrictamente a la ley sin parcialidad alguna, enfatizó la funcionaria.

    La justicia laboral debe ser pronta y expedita, estamos corrigiendo vicios o costumbres que reinaron mucho tiempo, vamos a acabar con las eternas demandas para entonces ejercer la verdadera justicia laboral", sostuvo.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Alerta CEDH contra engaños a jornaleros agrícolas

    2017-05-25 09:06:54 | Isaac Córdoba

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer que le llego un video por parte de una abogada, donde un tarahumara manifiesta que una persona los contacta en Guachochi y le dice que se vayan a trabajar el municipio de Camargo que él les da todas las comodidades, así como un sueldo, señalando el tarahumara que son alrededor de 100 indígenas de la etnia tarahumara a los que no les han pagado nada producto de su trabajo en el campo.


        

    Ramón Meléndez Durán visitador regional de la CEDH, menciono que la persona manifiesta que se los llevan a trabajar al campo de San Francisco de Conchos, Aldama, Camargo y otras partes, donde al momento de pagarles les hacen cobros de comida cosa que les dijo que no les cobraría, expreso que los más grave es de que se encuentra en un albergue de Camargo que al parecer es un albergue que se encuentra puesto a disposición del municipio.

     

    Meléndez Durán, dijo que en base al video se contactó con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por lo que se les encomendó hacer una investigación comisionando al Licenciado César Salomón Márquez a efecto de realizar una inspección en conjunto con autoridades del mencionado municipio, y que al acudir al albergue ya no encontraron nada, señalo que momentos más tarde llego un gobernador  indígena y él tenía conocimiento de los hechos por lo que constato lo que se había dado a conocer en el video, aparte que cuentan con 4 guardias que no los dejan salir.

     

    Así mismo, indicó que autoridades del trabajo y municipales así como la Fiscalía General de Estado ya se encuentran enteradas del asunto y ellos como CEDH velaran por el respeto de los indigentes que en este caso se encuentran en el albergue, menciono que se empezaran a mandar notificaciones a la autoridad federal ya que ellos tienen a su cargo los albergues.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn