×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Inicia entrega de maíz rolado subsidiado por Gobierno del Estado en Meoqui

    2017-04-20 21:35:30 | Raúl Rivas

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Meoqui.- En el municipio de Meoqui se inició con la entrega de maíz rolado subsidiado al 50 por ciento por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que encabeza Rubén Chávez Villagrán.


        

    En total fueron 143 toneladas a las que accedieron pequeños productores de Meoqui y sus alrededores, “cada uno con la oportunidad de acceder hasta 600 kilos independientemente del ganado que tengan”, comentó el Alcalde Ismael Pérez Pavía, quien acudió acompañado del titular de Desarrollo Rural del municipio de Meoqui, Luis Carlos González Núñez, a realizar la entrega simbólica a más de 80 productores que de inicio se verán beneficiados con este programa.

    El Presidente Pérez Pavía, agradeció el apoyo brindado a la comunidad rural en Meoqui, a los representantes del Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, siendo estos el Recaudador de Rentas, Héctor Ramón Sáenz y el Jefe del Departamento de Residentes de Gobierno del Estado, Roberto González Grado, quien acudió en lugar del Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.

    En el evento estuvo presente el Secretario de la Unión Ganadera Regional Especializada de Productores de Leche del Sector Social del Estado de Chihuahua, Arturo García Meza, acompañado por otros miembros de la Unión Ganadera, quienes fueron parte fundamental para que este programa de subsidio de maíz rolado, pudiera concretarse en el municipio de Meoqui.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Era deliciense mujer arrollada por el tren con sus dos hijos

    2017-04-23 16:14:12 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La mujer que se suicidó poniendo en las vías del ferrocarril con sus hijos en Cuauhtémoc, en un hecho lamentable que conmocionó a la sociedad chihuahuense, era originaria de Delicias, en donde tuvo una vida azarosa con algunas remisiones en la cárcel.


        

    Luego de que este caso fuera difundido, se supo que esta mujer identificada como Tania Ozuna Pineda, era una joven madre con fuertes problemas, por ello tuvo algunas remisiones durante el desarrollo de su actividad pública, pues se dedicaba al oficio más antiguo del mundo para mantener a sus pequeños.

    “Ella rondaba esta zona desde chiquita, pues vendida dulces” refieren algunos testimonios en el paradero de tráileres ubicado frente a la central de abastos, en la carretera panamericana.

    En los recuerdos de las personas que diariamente laboran ahí, dijeron que Tania y su hermana rondaban el lugar desde muy pequeñas, vendiendo diferentes cosas; sin embargo con el paso de los años fueron creciendo y se mantuvieron en el lugar.

    Al parecer fue ahí en donde las hermanas resultaron embarazadas ejerciendo la prostitución, y es por eso que una vez que tenían hijos, la necesidad de buscar el sustento se incrementó. En las narraciones, indican que las hermanas se mantenían juntas siempre, pero que desde hace poco más de seis meses no se les veía por la zona.

    “A veces platicábamos, era buena onda, estaba centrada y platicaba cosas de mujeres; andaba pescando la gorda a la moda de ella y por lo que se veía nunca estaba triste, andaba para arriba y para abajo y se paseaba” relató uno de los trabajadores.

    La ahora fallecida es recordada por la gente siempre acompañada por su hermana y sólo sabían que vivían en Laderas del Norte. La gente agregó que debido a que el negocio sexual es muy peleado en esa zona, muchas se mueven a otros lugares como Camargo, Chihuahua y eso fue lo que pasó con las hermanas, ya que no siempre había la posibilidad de sacar el dinero que necesitaban.

     

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn