×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Obispo de Piedras Negras, Coahuila, será denunciado por encubrimiento

    2017-04-20 20:28:35 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Alonso Gerardo Garza Treviño, será denunciado por encubrimiento por los abusos sexuales que cometió el padre Meño hace 14 años.


        

    El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, será denunciado por encubrimiento por los abusos sexuales que cometió el padre Meño hace 14 años, y que a pesar de que la diócesis estaba enterada no se hizo nada, acusan víctimas.

     

    Actualmente una denuncia más en contra del ex director del seminario, ya se encuentra formal; la primera interpuesta el pasado 25 de marzo, por Roberto Javier Calzada Tamez, quien a los 15 años era obligado por el “Padre Meño” a sostener relaciones íntimas con él.

     

    Martínez Pacheco denuncio que también había sido víctima del padre Meño durante su estadía en el seminario, hace 14 años, al ser menor de edad, cuando cursaba el seminario para ser religioso.

     

     

    El pasado 31 de marzo el obispo de Piedras Negras pidió “perdón” a los feligreses, seminaristas y a los sacerdotes por los daños ocasionados luego de la denuncia interpuesta en contra del rector del Seminario Mayor, Juan Manuel Riojas, por abuso sexual en contra de un seminarista.

     

    Asimismo, acusó que diversos medios de comunicación habrían publicado información falsa acerca de este caso.

     

    A través de un comunicado emitido por la Diócesis de Piedras Negras, el jerarca católico reconoció que tras la denuncia penal que se interpuso la Iglesia se encuentran en un ‘momento difícil’ todos los que conforman la Iglesia Diocesana y adelantó que también dio aviso al Vaticano.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    ‘Una broma’, beso entre choferes en Oaxaca: líder transportista

    2017-05-26 16:43:34 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Javier Córdova Quevedo, dirigente de taxistas de Salina Cruz, tomó fotografías de lo que llamó ‘relajo’ entre conductores, pero aclaró que no grabó porque su celular es ‘sencillo’


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Javier Córdova Quevedo, dirigente de taxistas del puerto de Salina Cruz, reconoció haber participado el día en que un chofer fue obligado a besar a otro, supuestamente para recibir una concesión para manejar un vehículo de pasaje.

    En entrevista telefónica, el líder de 73 años de edad aceptó que en un principio avaló el “relajo”, aunque después “no me pareció”. Y, agregó, “tuve un poco de culpa porque no debía de haber permitido eso (el acoso a un hombre por sus pares)”

    Sí, tomé una fotografía, pero no video, pues mi teléfono es sencillo”, dijo.

    Comentó que este hecho sucedió hace 15 días, pero “alguien lo subió al ‘face’ y pues ni modo hay que aguantarse”. Sostuvo que dos de los participantes fueron despedidos de la gremial incluido Celso”, quien demandó ser besado dos veces, y abrazado, frente al grupo.

    Córdova Quevedo, apodado “La Culebra”, negó que en su organización humille a los choferes necesitados, "esa ocasión, fue sólo una broma”

    Sostuvo que su organización es parte de la Confederación de Trabajadores de México, aunque hoy viernes esa central dijo que desde marzo pasado fue desconocido por sus pares.

    En Salina Cruz existe un padrón de 800 taxis; de éstos, un aproximado de 630 circulan en la ciudad y son los que pasaron la revista que realizó la Secretaría de Vialidad y Transporte del estado (Sevitra).

    Existe el proyecto de agregar 70 unidades más, mismas que deberán pasar la supervisión en un máximo de 60 días. En la reciente revisión que hizo la Sevitra, se retiraron 85 unidades que circulaban de forma irregular, y para las cuales ya se trazó una ruta para regularizarlas, confirmó el titular de la dependencia, Francisco García.

    Ayer, el secretario del Transporte reprobó estos actos de abuso de poder, en perjuicio del pudor y dignidad de las personas.

    Sostuvo que ninguna organización está facultada para otorgar concesiones, a partir de las recientes modificaciones de la ley estatal en la materia. Los líderes que así lo ofrezcan incurren en mentiras.

    Convocó a las personas víctimas de abuso proceder penalmente, para el castigo de los responsables. Las acciones en que incurran terceros no es motivo de la suspensión de la concesión, otorgada por el estado.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn