×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Ahora, Trump va contra la Mara Salvatrucha

    2017-04-20 20:26:11 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó que habrá "tolerancia cero" en contra de la Mara Salvatrucha.


        

    Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó que habrá "tolerancia cero" en contra de la Mara Salvatrucha.

     

    Trump aseguró que "eliminará rápidamente" a la pandilla Mara Salvatrucha del territorio norteamericano.

     

    Además, criticó las "débiles políticas contra la inmigración ilegal" de Barack Obama pues permitieron el crecimiento de los grupos pertenecientes a la Mara Salvatrucha.

     

    Ante ello, Jeff Sessions, fiscal de Estados Unidos, anunció un programa de "tolerancia cero" en contra de dicha banda.

     

    "Déjenme decir esto claramente: bajo la Presidencia de Trump, el Departamento de Justicia tendrá una tolerancia cero hacia la violencia de las bandas", dijo Sessions.

     

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Sorprende a EU resistencia en conversaciones del TLCAN

    2017-10-17 14:27:20 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Robert Lighthizer, el secretario de Economía de México, dijo estar sorprendido y decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México en la negociación


        

    Ciudad de México

    En la conferencia que cierra la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), realizada en Arlinton, Virginia, los representantes de México, Canadá y Estados Unidos anunciaron que la próxima reunión será en nuestro país.

    El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, acordaron por ellos reunirse en la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre para la quinta ronda de renegociación.

     

    Canadá, Estados Unidos y México han completado sustancialmente las discusiones en el Capítulo de Competencia... Además, los negociadores hicieron progresos en varios grupos, como aduanas y facilitación comercial, comercio digital, prácticas regulatorias y sectores anexos”, señalaron en una declaración conjunta.

    Mostraron su compromiso de alcanzar un acuerdo en un razonable periodo de tiempo, incluso hasta el primer trimestre de 2018.

    Lighthizer, Guajardo y Freeland reconocieron sin embargo que algunas de las propuestas han creado retos y existen brechas conceptuales significativas entre los tres países, por lo que pidieron a sus negociadores buscar formas creativas de estrechar las diferencias.

    Pero Lighthizer insistió en la necesidad que su país tiene y que quieren alcanzar.

    Sobre el progreso, hemos completado charlas sobre el tema de competencia, los negociadores lograron progresos en varios grupos incluyendo aduana, intercambio digital, practicas regulatorias y otros temas”, explicó Lighthizer.

    EU tenía dos objetivos en estas charlas: primer, queríamos actualizar un acuerdo de 23 años de antigüedad para reflejar el mundo moderno. Los adversarios de la modernización eran la propiedad intelectual, el intercambio digital, anticorrupción, servicios financieros y otros.

    Nuestro presidente ha sido claro sobre el segundo objetivo: el TLCAN ha resultado en un déficit de intercambio comercial para EU y nos ha costado miles de decenas de empleos. El acuerdo tiene una inclinación hacia otros países y hay que reequilibrarlo”, insistió.

    Los déficits para nosotros son importantes y tenemos que resolverlo”.

    Para después rematar con el hecho de que, tanto Canadá como México, mostraban oposición.

    Estoy sorprendido y decepcionado por la resistencia al cambio de nuestros aliados en la negociación en ambas partes”, expresó.

    Hemos logrado mejoras en el primer objetivo, pero, incluso aquí, hemos visto una falta de predisposición para mejorar algunas cosas”.

    Añadió que deben tomar el tiempo necesario para evaluar lo que se puede hacer para llegar a un acuerdo equilibrado.

    Por su parte, Chrystia Freeland, la canciller de Canadá, comentó en que las tres naciones son importantes entre ellos.

    Somos más que socios comerciales, somos vecinos e incluso compañeros de armas”, esgrimió.

    Nuestro bloque comercial es un bloque poderoso, ha sido positivo”.

    Posteriormente, Ildefonso Guajardo, el secretario de economía de México, agradeció el apoyo que Estados Unidos y Canadá dieron tras el sismo del 19 de septiembre.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn