×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Sospechoso de robar jersey de Brady enfrentaría cargos federales

    2017-03-20 18:52:53 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La PGR y la Policía Federal habrían cateado en días pasado la casa del presunto responsable de sustraer la playera del jugador de los Pats


        

    El miembro de la prensa internacional, sospechoso de haber robado y trasladado a México la camiseta con la que Tom Brady ganó el Super Bowl LI, probablemente enfrentará cargos federales, reveló el Departamento Policial de Houston.

    Se cuenta con imágenes de video que ayudaron a los investigadores y que probablemente servirán como evidencia para los cargos criminales que se esperan de parte del procurador federal”, dijo el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, en rueda de prensa este lunes.

    Acevedo señaló que uno de los cargos que podrían presentarse sería el de “traslado de bienes robados a través de líneas estatales”, en este caso hacia México.

    El jefe de la policía de Houston se negó a identificar al sospechoso al sostener que la investigación aún está en curso, pero indicó que con la colaboración de las autoridades mexicanas a esta persona también se le encontró otra camiseta que Brady había utilizado durante el Super Bowl de 2015.

    Se desconoce si las dos camisetas fueron sustraídas de los vestidores durante la misma ocasión al terminar el juego del pasado 5 de febrero de 2017 en el NRG Stadium de Houston, Texas, o si la segunda prenda había sido sustraída antes.

    El sospechoso tenía legítimo acceso al evento”, dijo Acevedo al reiterar la información proporcionada poco antes por la NFL de que se trataba de un miembro acreditado de la prensa internacional.

    Las dos camisetas fueron recuperadas en México y han sido trasladadas por agentes de seguridad de la NFL y del FBI a Boston para su proceso de autentificación.

    Acevedo dijo que la camiseta no vale mucho como prenda, pero por haber sido utilizada por Brady durante el Súper Tazón es altamente valuada por los coleccionistas. “Es como una obra de arte”, dijo.

    Anteriormente, las autoridades habían informado que este tipo de prendas podría alcanzar un valor de hasta medio millón de dólares en el mercado de la memoria deportiva.

    NFL NO INTERPONDRÁ DEMANDA

    La Liga de futbol americano decidió no presentar cargos sobre quien resulte responsable de robar el jersey de Brady.

    El FBI solicitó a la Procuraduría General de Justicia la identificación y localización de un sospechoso en territorio mexicano. La PGR, en colaboración con la Policia Federal, catearon la casa del señalado para encontrar la camiseta que ya fue entregada a la NFL.

    La Liga sólo pidió que se devolviera la prenda y no seguirá con el caso, pese a que, además de encontrar el jersey del Super Bowl LI, también se recuperó la camiseta de Brady del SB XLIX y un casco.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Juego ante Escocia, la prueba de fuego para Giovani dos Santos

    2018-05-25 17:54:06 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Juan Carlos Osorio sigue a la espera del mejor Giovani dos Santos


        

    El colombiano tiene muchas expectativas puestas en el jugador del Galaxy y sabe que estas son muy distintas a la realidad del exBarcelona, quien apenas ha jugado cinco partidos en este 2018 con dos goles anotados. Su pase al Mundial, en buena medida, dependerá de lo que haga frente a Escocia el próximo fin de semana en el Estadio Azteca.

    “Giovani es un caso único, todos los mexicanos y me incluyo, han esperado tanto de Giovani y espero que sea un jugador influyente en el juego, así como en el marcador, como ocurrió en el pasado Mundial. Las expectativas son muy distintas a la realidad actual así que espero a que compita por un puesto”, explicó el estratega en conferencia de prensa en Los Angeles.

    Osorio y su cuerpo técnico acudirán al juego del Galaxy este viernes frente al San Jose Earthquakes y espera ver por unos minutos a Gio en el campo. Para el sábado temprano, el compromiso con los hermanos Dos Santos es que se reportaran con el equipo y de inmediato siguieran con su preparación rumbo al Mundial. Su único juego amistoso antes de dar a conocer la lista final será frente a Escocia en el Estadio Azteca.

    “Lo de Diego (Reyes), Héctor (Moreno), Andrés (Guardado) y Giovani, el día límite es el juego contra Escocia en el Azteca y ellos cuatro y el resto tienen que mostrarnos a todos que están en óptimas condiciones para el Mundial o de lo contrario, no estarán. Es una verdad ineludible. Más allá de la empatía que se pueda tener o no, la realidad es que hay que llevar a los mejores 23 en la mejor condición atlética posible”, indicó el colombiano.

    En plena preparación rumbo a Rusia, el seleccionador dejó en claro el sello que tendrá el Tri en la justa. Defendió su estilo de juego y aseveró que lo respetará en cada momento.

    “Por funcionamiento este equipo juega a la posesión de balón, misma que tuvo más que Bélgica (en juego amistoso), más que Alemania (en la Copa Confederaciones), pero fuimos menos eficaces que ellos. Que hay una funcionamiento está claro que lo hay. Más allá de las lesiones y los obstáculos de los que podemos tener, hay que hablar de los que están y bajo esas premisas, tendremos un equipo que siempre buscará ganar, que a través de la elaboración de juego, buscará ganar. Queremos un equipo del que la afición se sienta orgullosa”, expresó.

    De cara al juego amistoso frente a Gales, el colombiano dio algunas pistas del equipo que presentará, pues “también tenemos en cuenta a aquellos que deben tener más partidos de Selección. Quedan dos entrenamientos más y ahí tomaremos la decisión”.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn