×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Senadores de EU presentan ley para frenar muro de Trump

    2017-03-20 15:11:55 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El grupo de 24 demócratas pasará el proyecto de ley al Congreso, en donde tiene pocas posibilidades de prosperar pues está conformado por mayoría republicana


        

    Un grupo de 24 senadores demócratas presentó un proyecto de leypara suspender la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que aboga por la construcción de un muro con México para frenar lainmigración ilegal.

    La propuesta fue impulsada por el senador Delaware Tom Carper, con el apoyo de otros 23 senadores, todos demócratas a excepción del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial de ese partido, pero se sigue identificando como independiente.
     
    El proyecto de ley, que tiene pocas posibilidades de prosperar en un Congreso de mayoría republicana, pide rescindir el decreto presidencial del 25 de enero en el que Trump pide construir su famoso muro con México y aumentar los recursos para autoridades migratorias y de la Patrulla Fronteriza, al tiempo que suaviza los requisitos para deportar a indocumentados.
     
    La orden fue el primer paso para avanzar hacia la construcción de un muro en la frontera sur, algo que enfrió las relaciones con México, en el que la Casa Blanca quiere gastarse 2 mil 600 millones de dólares el año próximo.
     
    La orden del presidente Trump es indignante, antiestadunidense, y mala para la seguridad", indicó en un comunicado la senadora por Nevada Catherine Cortez Masto, quien apoya el proyecto de ley y consideró la propuesta de Trump un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicarse a "arreglar nuestro sistema migratorio roto".
     
    Los senadores aseguran que no hay evidencias de que un muro con México es necesario, ya que la frontera ya está vallada en los puntos en los que esa infraestructura es eficiente.
     
    Además, recuerdan que las prisas para su construcción son otra señal más de posibles desperdicios de dinero en la ejecución de esta infraestructura.
     
    Según la independiente Oficina de Contabilidad Gubernamental, el precio total del muro con México podría elevarse a 21 mil millones de dólares, sin tener en cuenta las necesidades de pagar a aquellos a los que se expropien terrenos.
     
    Se trata de un coste muy superior a los alrededor de 8 mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump.
     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Detienen en Colombia a 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar

    2018-05-25 14:47:01 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Autoridades de Colombia detuvieren hoy al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'


        

    BOGOTÁ.

    Las autoridades de Colombia detuvieron este viernes al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", acusado de los delitos de "concierto para delinquir" y extorsión, informaron fuentes de la Fiscalía.

    El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la Fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de esa ciudad.

    Pese a que todavía no se conocen más detalles del caso, el diario El Tiempodetalló que "Popeye" fue detenido cuando acudió a las instalaciones de la sede de la Fiscalía en el complejo de La Alpujarra de Medellín.

    El pasado 22 de mayo, el senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció ante la Fiscalía a "Popeye", por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

    La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Se que combatirán los colectivos Petristas.... En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario.. nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión... con fuerza", había escrito el antiguo jefe de sicarios en su cuenta de Twitter.

    Popeye" estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

    En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hace llamar "Popeye arrepentido", y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

    En medio de una grabación con un grupo de periodistas el año pasado, el exjefe de sicarios llegó a bajarse del vehículo en que viajaba y amenazar a una mujer que le había llamado "asesino" desde una motocicleta cuya matrícula llegó a fotografiar.

    El pasado 9 de diciembre la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de "Popeye" tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los narcos más buscados del país.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn