×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Senadores de EU presentan ley para frenar muro de Trump

    2017-03-20 15:11:55 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El grupo de 24 demócratas pasará el proyecto de ley al Congreso, en donde tiene pocas posibilidades de prosperar pues está conformado por mayoría republicana


        

    Un grupo de 24 senadores demócratas presentó un proyecto de leypara suspender la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que aboga por la construcción de un muro con México para frenar lainmigración ilegal.

    La propuesta fue impulsada por el senador Delaware Tom Carper, con el apoyo de otros 23 senadores, todos demócratas a excepción del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial de ese partido, pero se sigue identificando como independiente.
     
    El proyecto de ley, que tiene pocas posibilidades de prosperar en un Congreso de mayoría republicana, pide rescindir el decreto presidencial del 25 de enero en el que Trump pide construir su famoso muro con México y aumentar los recursos para autoridades migratorias y de la Patrulla Fronteriza, al tiempo que suaviza los requisitos para deportar a indocumentados.
     
    La orden fue el primer paso para avanzar hacia la construcción de un muro en la frontera sur, algo que enfrió las relaciones con México, en el que la Casa Blanca quiere gastarse 2 mil 600 millones de dólares el año próximo.
     
    La orden del presidente Trump es indignante, antiestadunidense, y mala para la seguridad", indicó en un comunicado la senadora por Nevada Catherine Cortez Masto, quien apoya el proyecto de ley y consideró la propuesta de Trump un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicarse a "arreglar nuestro sistema migratorio roto".
     
    Los senadores aseguran que no hay evidencias de que un muro con México es necesario, ya que la frontera ya está vallada en los puntos en los que esa infraestructura es eficiente.
     
    Además, recuerdan que las prisas para su construcción son otra señal más de posibles desperdicios de dinero en la ejecución de esta infraestructura.
     
    Según la independiente Oficina de Contabilidad Gubernamental, el precio total del muro con México podría elevarse a 21 mil millones de dólares, sin tener en cuenta las necesidades de pagar a aquellos a los que se expropien terrenos.
     
    Se trata de un coste muy superior a los alrededor de 8 mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump.
     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Matan a 26 cristianos en Egipto

    2017-05-26 11:01:29 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Enmascarados abrieron fuego contra un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia y mataron a 26 personas.


        

    México.- El Gobierno mexicano externó su enérgica condena por el ataque perpetrado este viernes contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto.

     

     
     

    A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno egipcios, así como a los familiares de las víctimas, al tiempo que reiteró su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

    Asimismo, recordó a la comunidad mexicana en ese país que ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Egipto es: 01093269490.

    Los hechos

    Sujetos enmascarados abrieron fuego contra un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia y mataron a 26 personas.

    Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el ataque, que también dejó 25 heridos y se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán.

    El vehículo recorría una carretera de acceso al monasterio de San Samuel Confesor, en la región de Minya, a unos 220 kilómetros (140 millas) al sur de El Cairo.

    Testigos señalan que el ataque fue obra de entre ocho y 10 atacantes enmascarados vestidos con uniformes militares. Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio. Mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico.

    Lucha contra el Estado Islámico

    Desde años, Egipto lucha contra la insurgencia ligada al grupo extremista Estado Islámico, que se centra en el volátil norte de la península del Sinaí, aunque con incursiones a otros puntos del país.

    El país vive una ola de ataques contra su población cristiana, incluyendo un doble atentado suicida en abril y otro en diciembre contra una iglesia de El Cairo que causó más de 75 muertos y decenas de heridos, siendo el Estado Islámico que reivindicó la autoría de ambas acciones y prometió más ataques.

    A finales del mes pasado, el Papa Francisco visitó Egipto en parte para mostrar su apoyo a los cristianos de esta nación árabe de mayoría musulmana, que están cada vez más en el punto de mira de los radicales islamistas.

    Luego de la visita, la filial del grupo Estado Islámico en Egipto prometió intensificar sus acciones contra los cristianos, instando a los musulmanes a mantenerse alejados de actos cristianos y embajadas occidentales, señaladas como objetivos de la milicia radical.

    Con información de AP

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn