×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Muere el multimillonario David Rockefeller a los 101 años

    2017-03-20 13:03:13 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Era el último superviviente de su generación en el clan Rockefeller, uno de los grandes sinónimos del capitalismo como lo conocemos.


        

    Una insuficiencia cardiaca acabó con la larga vida (101 años) del banquero y multimillonario David Rockefeller en su casa de Nueva York.

    Durante más de una década estuvo al frente del Chase Manhattan Bank y fundó en 1973 la Comisión Trilateral, considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. La revista Forbes le atribuye una fortuna de 3 mil 300 millones de dólares.

    Nació un 12 de junio de 1915 y era el último superviviente de su generación en el clan Rockefeller, uno de los grandes sinónimos del capitalismo como lo conocemos. Su abuelo John es considerado como la persona más acaudalada de la historia moderna.

    Dentro de sus actividades filantrópicas algunos destacan la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller y la construcción del World Trade Center. Adquirió una de las colecciones más completas de Picasso, Cezanne y Matisse y mantuvo una vida social muy activa a pesar de su avanzada edad.

    Con información de EFE

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Matan a 26 cristianos en Egipto

    2017-05-26 11:01:29 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Enmascarados abrieron fuego contra un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia y mataron a 26 personas.


        

    México.- El Gobierno mexicano externó su enérgica condena por el ataque perpetrado este viernes contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto.

     

     
     

    A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno egipcios, así como a los familiares de las víctimas, al tiempo que reiteró su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

    Asimismo, recordó a la comunidad mexicana en ese país que ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Egipto es: 01093269490.

    Los hechos

    Sujetos enmascarados abrieron fuego contra un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia y mataron a 26 personas.

    Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el ataque, que también dejó 25 heridos y se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán.

    El vehículo recorría una carretera de acceso al monasterio de San Samuel Confesor, en la región de Minya, a unos 220 kilómetros (140 millas) al sur de El Cairo.

    Testigos señalan que el ataque fue obra de entre ocho y 10 atacantes enmascarados vestidos con uniformes militares. Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio. Mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico.

    Lucha contra el Estado Islámico

    Desde años, Egipto lucha contra la insurgencia ligada al grupo extremista Estado Islámico, que se centra en el volátil norte de la península del Sinaí, aunque con incursiones a otros puntos del país.

    El país vive una ola de ataques contra su población cristiana, incluyendo un doble atentado suicida en abril y otro en diciembre contra una iglesia de El Cairo que causó más de 75 muertos y decenas de heridos, siendo el Estado Islámico que reivindicó la autoría de ambas acciones y prometió más ataques.

    A finales del mes pasado, el Papa Francisco visitó Egipto en parte para mostrar su apoyo a los cristianos de esta nación árabe de mayoría musulmana, que están cada vez más en el punto de mira de los radicales islamistas.

    Luego de la visita, la filial del grupo Estado Islámico en Egipto prometió intensificar sus acciones contra los cristianos, instando a los musulmanes a mantenerse alejados de actos cristianos y embajadas occidentales, señaladas como objetivos de la milicia radical.

    Con información de AP

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn