22 DE FEBRERO DE 2017

Una guerra que no terminará pronto.

Hace unos días se hizo público, mediante medios informativos, el conflicto dentro del Cartel de Sinaloa. Esto por la publicación de una supuesta carta que hicieron circular los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo"

El Clásico de los Clonados...

Alguna vez fue el Clásico de las Canteras. Hoy, es el Clásico de las Carteras... y de uno que otro carterista. América y Chivas, con sus raíces ocultas, con sus genes percudidos. El Clásico de los Clonados

Con la piel del zorro, Chivas aguarda a la zorra de 50 pesos

Hedor de linchamiento en Chivas. Con la zalea del Zorro en el puño, aguarda a la zorra, en italiano, LaVolpe. El Clásico Nacional. Aquelarre de las saludables pasiones insanas que genera la rivalidad. La misma ubre nutre de encono a América y a Chivas.

Josefina está decidida, el PAN no

No es verdad que Josefina Vázquez Mota está indecisa sobre la candidatura para el Estado de México. La excandidata presidencial está puesta y decidida a asumir esa responsabilidad desde semanas atrás. Los que no están ni decididos ni preparados son los panistas que por conflictos internos en los que la dirigencia partidaria no ha logrado poner orden, están impidiendo la designación de Josefina y perdiendo tiempo precioso en términos de campaña, mientras Alfredo del Mazo ya está trabajando con los priistas y Delfina Gómez, con López Obrador por delante, en Morena.

El Tri está de pie, para el duelo de arrejuntados

La Troupe de Juan Carlos Osorio ha sido citada. Lentejuelas y plumajes del Tri con rumbo a Las Vegas. Islandia B o C es el adversario o la comparsa o el cómplice.

La llamada de una hora, el “Trump mexicano” y el reo 0238

Una hora duró la charla telefónica que sostuvieron ayer los presidentes de Estados Unidos y México, luego de cancelar la reunión prevista en Washington para el martes próximo.

Y 34 años después, LaVolpe sigue invicto

"El fracaso no existe en el vocabulario de Ricardo LaVolpe". Claro, lo dice, en ese tono mesiánico, hablando de sí mismo en tercera persona, el mismo Ricardo LaVolpe.

La cacería que viene

Los ex funcionarios, priistas sobre todo, que formaron parte del gobierno estatal y de algunos gobiernos municipales, durante el periodo de César Duarte, deberían hoy estar más unidos que nunca y preparándose para lo que viene.

"Canelo"-Chávez: más pareja de lo que parece

A uno lo conocemos: sabemos de sus grandes condiciones y también de sus grandes limitaciones. ¿Y al otro? El otro no nos ha dado tiempo ni ha aportado hechos contundentes para reconocerlo. Su carrera ha atravesado por más episodios inconclusos que por una realidad tajante.

Ustedes, ¿qué hubieran hecho?

Tengo entendido que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene un nutrido grupo de discurseros; incluso, que quien hoy es su Jefe de Oficina, ha hecho las veces de discursero estrella

Siete puntos para entender lo que está pasando

Los momentos de convulsión que vive el país y el estado de Chihuahua, son momentos que hace años no se vivían, a continuación siete puntos que podrían ayudar a entenderlos:


Un lugar llamado Notting Hill

Al escribir estas líneas intento darte herramientas, ideas y consejos prácticos aplicables a la cotidianidad. Lo que estás a punto de leer lo he ganado por experiencia. En el mejor de los casos, si deseas adoptar uno como hábito para que se convierta en una costumbre, habré acertado: te impulsará a sobresalir.

Donald Trump da una clase magistral de cómo usar Twitter

Por qué lo sigue haciendo? ¿Por qué Donald Trump sigue tuiteando? Algunos habían pensado que al comenzar el proceso de transición y hacerse más evidente que se convertiría en el hombre más poderoso del planeta, el presidente electo cambiaría sus hábitos.

Ponga atención y no se lamente el próximo año

Estamos a punto de culminar el 2016 e iniciar un año mas. Muchos nos sentimos motivados para hacer «grandes» cambios a nuestra vida. ¿Quién no quiere bajar los molestos kilos que traemos de más? ¿O aprender un nuevo idioma? ¡O simplemente enfocarse en las cosas que de verdad valen la pena! Pero ¿Cúantas veces hemos hecho estos mismos propositos y en dos meses (Exagerando un poco) vuelve la misma rutina de vida de años pasados? Creo que muchas.