26 DE AGOSTO DE 2016

Imprudente conductor choca a motociclista en la Benito Juárez

Un imprudente conductor impactó a un motociclista al omitir señalamiento gráfico en el cruce de la calle Plan de San Luis y avenida Del Parque oriente de la Colonia Benito Juárez.

Detienen agentes de la PEUI a sujeto acusado de homicidio imprudencial

Rosales.- Agentes de la Policía Estatal Única, División Investigación, lograron ubicar y detener a un probable responsable del delito de homicidio imprudencial, por un accidente ocurrido el pasado 20 de marzo, en el municipio de Rosales.

Se reporta con sus familiares Diana Zapata; había desaparecido desde el domingo

Gracias al apoyo de los ciudadanos que compartieron su foto a través de las redes sociales, la deliciense Dania Zapata Rodríguez se reportó con sus familiares y todo parece indicar que se encuentra bien. Los familiares agradecieron a la gente de Delicias por el apoyo brindado para la difusión de su fotografía a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Agentes de la Fiscalía General del Estado localizaron a una menor con reporte de ausencia

Camargo.- Derivado de la oportuna intervención por parte de Agentes de la Fiscalía General del Estado, el día de ayer se logró localizar a la menor Silvia Yolanda Aguilar Polvón, quien contaba con reporte de ausencia de días pasados.

Volcadura en la Delicias-Ortiz deja una mujer lesionada

Una mujer de 44 años de edad resultó con leves lesiones que no ponen en riesgo su vida, después de que se volcara en la carretera Delicias-Ortiz.

Se niegan regidores a dar resultados de investigación vs Roque Soltero

Regidores del Ayuntamiento se niegan entregar los resultados de la investigación realizada en contra del dirigente del sindicato José Roque Soltero Rodríguez que inició hace dos años, pese a que ya hay resultados. Al respecto el alcalde Jaime Beltrán del Río dijo que la comisión plural ya tiene un resultado, pero no lo han dado a conocer.

Aparecen extrañas luces rojas ¡en el cielo durante una tormenta!

Extraterrestres, experimentos militares, el fin del mundo y demás teorías inundaron los comentarios del video subido por Scott McPartland a YouTube; y es que las imágenes retratan un clima extremo, donde unas luces rojas se apoderan del cielo de Texas, Estados Unidos.

Por remojamiento se registra derrumbe parcial de vivienda en sector sur de Delicias

Después de las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana en esta ciudad de Delicias, se registra el derrumbe parcial de una vivienda ubicada en la calle 34 sur 610 de la Colonia Tierra y Libertad.

Se llena Delicias de baches tras las lluvias

Tras las lluvias que se han presentado en Delicias y la región han ocasionado un grave problema de proliferación de baches debido a estas lluvias prolongadas, dañando el asfalto en las arterias más deterioradas de la ciudad.

Esperan que laboratorio de matemáticas de la Prepa 20-30 esté listo en dos meses

El director de la Preparatoria Activo 20-30, Luis Gonzalo Ruiz, dijo que tras la colocación de la primera piedra del laboratorio de Química y Física, donde estuvieron autoridades educativas, esperan que esté concluida en un lapso de dos a tres meses.

Recibe inspectora instrucciones de ‘cortar’ a los interinos

“Esta situación se está presentando en varias escuelas y la Eloisa Flores no es la única. Tengo 22 escuelas a cargo y en la mayoría tenemos personal docente, de intendencia o de educación de las áreas académicas como Educación Artística y Educación Física y este lunes cerca de las 2 de la tarde me habló el profesor Luis Alonso Ley González, coordinador de Primarias para darme la indicación de que todos los interinos fueran cortados, que se retiraran de las escuelas y que los citara aquí en la Supervisión para informarles que Hacienda no les quiere pagar y a él le dio la indicación la maestra Blanca Laura, que es la jefa administrativa de la SECyD en Chihuahua”, informó la inspectora, de la Zona 2 Estatal, María Vianney Acosta Rey.


Acusa Colegio de Abogados de Delicias AC que están teniendo graves problemas en impartición de justicia

Meoqui.- “Tenemos problemas y vamos a hablar en todo el Estado porque los tiene Casas Grandes, los tiene Cuauhtémoc, Ojinaga, pero particularmente hablando de Delicias el gremio está teniendo graves problemas en la impartición de justicia en lo que se conoce como el sistema civil tradicional, es decir el que se venía manejando hasta antes de febrero de este año en que se manejaba el sistema escrito”, dijo Javier Robledo Zúñiga, presidente del Colegio de Abogados de Delicias, A.C., luego de sostener una reunión con sus agremiados, y en sus propias instalaciones, en el que se les hizo ver en la postura que están.

Buenas noticias: Boquilla llega al 66.30% de su capacidad; Madero al 69.61%

Tras aumentar 70 centímetros en su nivel, la presa Las Vírgenes alcanza un porcentaje del 69.61% mientras que Boquilla registró aumento en su nivel de 39 centímetros con respecto al día de ayer, pero llega al 66.30% de su capacidad.

Orienta Imss a futuras madres sobre la transferencia de incapacidad por maternidad

Con el fin de brindar a las madres toda la información necesaria en cuanto a la nueva modalidad de Expedición del Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo, en la Rama de Maternidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), imparte pláticas y capacitación a las futuras madres para que tomen la mejor decisión a conveniencia del tiempo que han de pasar con su recién nacido.