24 DE JULIO DE 2016

Evite propiciar criaderos de fauna nociva

Los efectos de los venenos de insectos como abejas, avispas, arañas, alacranes o serpientes, producen en el cuerpo distintas reacciones que, según la resistencia de cada organismo, pueden ir desde alérgicas, febriles, inflamaciones y en casos severos, pueden ocasionar un shock anafiláctico y hasta la muerte, señaló el doctor Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua.

Preparan feria por regreso a clases

Camargo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Camargo lanzó la invitación a todos los comerciantes que realicen ventas referentes a artículos escolares como uniformes, zapatos, útiles escolares, entre otros a participar en la feria de regreso a clientes.

Reciben Museo del Desierto y de Paleontología muchos visitantes

Desde hace unos días dio inicio las vacaciones de verano, esto también significa la llegada de paseantes de otros estados del país así como de la unión americana que vienen a visitar a familiares en esta región, esto ha propiciado que lugares turísticos como el Museo del Desierto Chihuahuense y el Museo de Paleontología reciban visitas.

Realizaron en Delicias segundo foro para apicultores

En el Museo del Desierto Chihuahuense, se llevó a cabo el segundo Foro para Apicultores, primer evento que fue abierto para el público en general donde se les habló sobre el cuidado de la abeja, sus beneficios y de qué manera este insecto es el pilar para todo un ciclo de vida.

Entregó la administración municipal mil 200 títulos de propiedad

El departamento de ejecución entrego en el mes de marzo mil 200 títulos de propiedad, quedando pendientes 350 títulos y en espera del cambio de la administración para que los entreguen, así lo dio a conocer Julio Medina Montelongo, jefe de ejecución del municipio.

Gana por un punto Pioneras a Adelitas en el estatal de basquetbol femenil

Pioneras de Delicias y Adelitas de Chihuahua protagonizaron un cardíaco partido de basquetbol, celebrado en la capital del Estado, dentro de la liga estatal femenil con un apretado favorable a las vencedoras del desierto por dígitos apretados de 71 puntos a 70, con lo que sellaron su clasificación a la siguiente fase de este evento.

Se salió del camino y se estrelló contra árbol en el Fundadores

La tarde de ayer se presentó un aparatoso accidente en el Libramiento Delicias Meoqui, en el que un hombre que conducía un automotor en sentido de norte a sur se salió del camino, derribando unos metros de valla del Parque Fundadores e impactando finalmente en contra de un árbol ubicado en el interior del recinto deportivo.

Algodoneros en la lona; cayó en el cuarto ante Dorados

Chihuahua.- Dorados de Chihuahua se pone 3 juegos a 1 en la serie de playoffs del campeonato estatal de béisbol al ganar el cuarto partido de la jornada a los Algodoneros de Delicias por marcador final de 7 carreras a 5, con lo que se encuentra a un partido de pasar a la siguiente ronda.

Se espera un domingo muy soleado y caluroso

Esta mañana de domingo, día de descanso laboral, Delicias amaneció con una temperatura ambiente de 27°C, pero se espera un día muy caluroso y soleado, con máximas de hasta 38°C y con ligeras condiciones de lluvia.

Era enfermero del IMSS el deliciense ahogado en SFC

San Francisco de Conchos.- Fue identificado plenamente el hombre que murió ahogado durante la tarde de hoy en el Río Conchos del municipio de San Francisco de Conchos: era enfermero del IMSS, vecino de Delicias y se llamaba Ricardo Cervantes Martínez, de 33 años de edad.

Volcó lancha en San Francisco de Conchos; murió deliciense ahogado

San Francisco de Conchos.- Tres personas viajaban a bordo de una lancha a la altura del rancho la Herradura en el municipio de San Francisco de Conchos, cuando de pronto se volteó, cayeron al agua y murió ahogado uno, identificado como Ricardo Cervantes Martínez, vecino de Delicias.


Se incendia tanque estacionario; un herido y $200 mil en pérdidas

Saucillo.- Una persona lesionada así como daños materiales por 200 mil pesos fue lo que ocasionó un incendio en un tanque estacionario de mil kilogramos en un domicilio del municipio de Saucillo la tarde de este día.

Baja un 40% nivel de la presa La Boquilla; preocupa a agricultores

San Francisco de Conchos.- El nivel de la presa la Boquilla sigue rápidamente a la baja, lo cual es preocupante,- informó el presidente de la asociación agrícola local, Alonso Portillo. Indicó que la presa sigue a la baja, va “muy recio” hacia abajo. Indicó tener el dato que anda en 1, 100 millones de metros cúbicos de almacenamiento, con extracción de 55 metros cúbicos por segundo y se encuentra el nivel a un 38%.

La valoración médica solicitada en guarderías del imss, pueden realizarla con médico particular

Los padres de familia que tienen a sus hijos en el Sistema DE Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya no perderán un día de trabajo para obtener el documento de valoración, ya que podrán presentar el justificante médico expedido por un pediatra particular.