28 DE AGOSTO DE 2015

Realizarán campaña de Salvación, Sanidad y Milagros

El Ministerio Cristo para las Naciones, dio a conocer sobre el inicio del día de hoy de eventos evangelísticos y sociales, en la región centro sur del estado, con una campaña llamada "Campaña de Salvación, Sanidad y Milagros” que tiene como objetivo ofrecer apoyos a la ciudadanía.

Sentencian a sujeto por posesión de vehículo robado

Meoqui.- Una sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel se le impuso a un sujeto por parte de un Juez de Garantía, tras existir en su contra una serie de elementos probatorios en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo, mismos que presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado Centro Sur, cuya detención ocurrió el pasado 26 de abril.

Reiteramos nuestro compromiso con los trabajadores de la educación: René Frías

El Secretario General de la Sección 42, René Frías Bencomo, acompañó al Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jaquez a la ceremonia de arranque del presente ciclo escolar en ciudad Delicias, siendo en esta ocasión en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, lugar donde se entregaron útiles escolares, instrumentos musicales y material deportivo correspondientes al “Plan Villa”, así como tabletas electrónicas.

Avanzamos en los trámites para construir las plantas tratadoras: Memo Márquez

El Presidente de la Junta Central se Agua y Saneamiento de Chihuahua, Guillermo Márquez Lizalde dio a conocer que han seguido las órdenes de parte del Gobernador del Estado para poder avanzar en los trámites democráticos y poder superar los requisitos que Banobras esta establecimiento, y poder hacer la mezcla de recursos una realidad y poder materializar el inicio de los trabajos para la plantas tratadoras de agua.

Participante para reina de la Expo Feria, mintió y movilizó a las autoridades para evitar regaño de los padres, se decía secuestrada

Camargo.- La participante del certamen para elegir a la Reina de la Expo Feria Santa Rosalía de Camargo 2015, la señorita Nancy Martínez Figueroa de 19 años, fue localizada en ciudad Delicias luego de que fuera reportada como desaparecida y que supuestamente había sido secuestrada virtualmente.

Sentencian al Tovanche por asaltar a dueña de abarrotes

Un asaltante recibió por parte de un Juez de Garantía una sentencia condenatoria de un año y ocho meses de cárcel, acusación que realizó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado Centro Sur, luego de que presentó en su contra una serie de pruebas que lo incriminaban en el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de la propietaria de una tienda de abarrotes, en hechos registrados en la colonia Lindavista.

Los tiempos los marca el partido: Duarte a los "adelantados"

Respecto a los "adelantados de la sucesión gubernamental" el Gobernador César Duarte les dijo que los tiempos los marca el partido y la ley electoral: "no por el hecho de que alguien se alborote quiere decir que ya son las elecciones mañana; los tiempos están marcados y las definiciones del partido habrán de tomarse".

Le estamos apostando a la construcción del Hospital: César Duarte

Le estamos apostando a la construcción de la clínica hospital para Delicias y esperamos que en breve comience a construirse, dijo este medio día el Gobernador del Estado ante los medios de comunicación locales y sostuvo, por otra parte, la posibilidad de que venga el Presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del puente de Meoqui.

Gobernador arrancó ciclo escolar en Delicias

El gobernador del estado César Duarte Jáquez, encabezó este jueves al medio día el arranque oficial del ciclo escolar 2015-2016, teniendo como escenario la escuela primaria federal Melchor Ocampo, al oriente de Delicias.

Cineteca Nacional presenta María Candelaria

Un pintor cuenta a un periodista la historia sobre el desnudo de una modelo indígena: en 1909 La vendedora de flores María Candelaria y su novio Lorenzo Rafael, eran humildes indígenas de Xochimilco, y solo tenían un lechón como patrimonio. Ellos quieran casarse sin embargo el codicioso tendero Damián, que deseaba a la bella María, le mato al cerdito. Ella enfermo de paludismo, y Lorenzo desesperado roba al tendero quinina y un vestido para María para poder casarse pero el día de la boda las cosas se complican y María pide ayuda al pintor quien fascinado por su belleza pide que pose para un cuadro, hecho que el pueblo no acepto complicando más las cosas.

Agua el mejor hidratante: Médico del IMSS

“La gente mantiene el hábito de consumir refrescos y jugos industrializados para calmar la sed, y tal vez funcione temporalmente, ya que éstas bebidas no hidratan y por el contrario tienen tanta cantidad de sustancias disueltas, tales como azucares y sales, que en vez de aportar agua al organismo, éste debe aportar agua para disolverlos, lo que produce deshidratación”, indicó el doctor Arturo Talamás Terrazas, asesor de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación estatal del IMSS en Chihuahua.


Va Coordinación de Educación Básica contra la comida chatarra

Por órdenes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) en permanente preocupación porque en las escuelas de educación básica vivan temas importantes, partiendo de lo que es la convivencia escolar sana y pacífica, habrá una cruzada contra la comida chatarra en todos los planteles escolares de la Región Centro Sur, aseguró el profesor Carlos Miguel Lerma Sáenz, Coordinador de Educación Básica del Subsistema Estatal en la Región Centro Sur.

Toman muestras de agua del Conchos para determinar causa de muerte masiva de pecees

Personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola ya realizo la toma de muestras de agua en la zona del Rio Conchos en el municipio de Saucillo luego de que se registrara la mortandad de cientos de peces, en el caso ya trabajan en coordinación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, presidencia municipal en conjunto con el área de pesca del gobierno federal según informó el Biólogo, Arturo Gutiérrez Cano quien aseguro ya no hay reportes nuevos y se esperaran resultados que determinen la causa de muerte.

Viene el Gobernador a Delicias a inaugurar ciclo escolar 2015-2016

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, vendrá este jueves a Delicias a poner en marcha el ciclo escolar 2015-2016.