31 DE OCTUBRE DE 2014

Se manifiestan barzonistas afuera de la Presidencia Municipal de Rosales

Rosales.- Debido a que el día de ayer el Tribunal Agrario trató de llevar a cabo un desalojo de manera irregular, por lo que integrantes del Barzón se manifestaron en la Presidencia Municipal de Rosales, debido a que le predio corresponde a esa localidad.

Mañana misa en el panteón municipal

El DIF Municipal da a conocer a la ciudadanía que el día de mañana 1 de noviembre al festejar como tradición mexicana el “Día de Todos los Santos” se llevara a cabo la celebración eucarística al interior del panteón municipal a las 8 de la mañana, con la invitación a todos los feligreses de acudir al lugar de tradición.

SECD sigue recomendaciones de la CEDH en torno a la Normal de Saucillo

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, recibió a alumnas representantes del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón”.

JMAS recuerda en altar a excompañeros fallecidos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias honra la memoria de excompañeros fallecidos en el altar de muertos que se levantó en esa dependencia.

Diserta Carlos Galegos ante alumnos de la Universidad Tecnológica

Con motivo del primer aniversario de la Universidad Tecnológica de Meoqui, se realizó un ciclo de conferencias en la que participó el periodista y escritor Carlos Gallegos Pérez, quien también es el Recaudador de Rentas en Delicias.

Precisa autoridad que el incremento fue de $ 13.20 diarios

En relación con la solicitud del sindicato único de trabajadores al servicio del municipio de Delicias, SUTSEMUDE, fechada el 20 de octubre de 2014, en la cual se solicita al municipio la revisión del Tabulador salarial que forma parte del contrato colectivo de trabajo, se informa que este municipio ha llegado a un acuerdo con la dirigencia sindical, consistente en otorgar un incremento al salario por cuota diaria de cada uno de los 448 trabajadores sindicalizados por la cantidad de $13.20 que se componen de la manera siguiente:

Meoqui también tiene su leyenda de la Llorona

Meoqui.- Una de las leyendas más difundidas en nuestro país es la de La Llorona que tiene poco más de 400 años y en el caso de Meoqui platica la gente que tenía nombre y se llamaba Catarina.

Dejan a tres golpeados y navajeados en la libre Camargo-Jiménez

Camargo.- Tres hombres fueron dejados inconscientes debido a golpizas que recibieron y heridas de arma blanca, en el kilómetro 34 de la carretera Camargo-Jiménez. Se había reportado a las autoridades que había sido una volcadura.

Próximo viernes la Rondalla de Saltillo en Delicias

Para apoyar con recursos a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la internacional Rondalla de Saltillo se presentará el viernes próximo en el Teatro de la Ciudad.

Atropellan a discapacitado; el conductor huyó

Un hombre discapacitado, identificado como Edgar Carrasco Solis, fue atropellado la noche de ayer por un irresponsable conductor que huyó del lugar.

Por concretar gestión para reparar puente colapsado en Juulimes

Una inversión de 12 millones de pesos será necesaria para reparar el puente vado viejo de Julimes, gestión que está por concretarse, comentó el alcalde Narciso Alvarez.


Todo un éxito concurso de canto PRImero tu voz

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el concurso de canto “PRImero tu voz”, en el que los 38 participantes demostraron su talento a los cuatro jueces reconocidos en el ámbito musical, con el fin de ser los finalistas delicienses en el certamen el próximo jueves 6 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Se esperan temperaturas máximas de 28°C

Esta mañana de viernes, Delicias amaneció con una temperatura fresca que se irá disipando conforme avanza el día hasta llegar a una máxima de 28°C.

Se desvanece el peligro de huelga; llegan a arreglo en tabulador salarial

Luego de que el sindicato municipal amagó con irse a la huelga, esta noche las partes en conflicto llegaron a un acuerdo con respecto al tabulador salarial, por lo que se desvanece el peligro de huelga; sin embargo, no se ha determinado el curso de la investigación que tiene en sus manos la comisión de regidores.