×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • TEMA. OCURRENCIAS. MATAMOROS. PELIGRO. LIMBO. PIEDRA.

    2019-09-09 08:06:28

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Se alinearon los astros. Aún cuando estaba anunciada lluvia para anoche, ésta se disolvió y el informe de Eliseo Compeán pudo efectuarse sin problema, bajo una noche cálida, con gran asistencia y bajo un formato que no cansó. Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, trajo la representación de Javier Corral y Maru Campos, la alcaldesa que no duerme, llegó con su propio afán, motivo de sus desvelos


        

    Mario Mata, otro que aspira y suspira por lo mismo, no estuvo quieto, inquieto para que nadie se le fuera sin saludarlo. Vimos a quienes andan sobre otras posiciones, como al infaltable Chuy Valenciano, que de bautizo hacia abajo no deja ir una, tal como dicta la norma de la grilla.  A quienes han visto pasar su tiempo y se acercan a revivir nostalgias, a quienes guardan compromisos y quieren que los vean, a quienes andaban dando la vuelta y llegaron atraídos por la música, a quienes fueron a tantear el terreno para reportar a sus campamentos, a quienes les atrajo el entorno de la explanada del Reloj Público, adornado para la fiesta patria, a quienes la info de lo hecho con sus impuestos les pareció tema de interés. En entregas subsecuentes, como dicen los chilangos, desmenuzaremos el contenido. 

    Nunca se nos hubiera ocurrido. La petición de AMLO a los narcos de Tamaulipas ha no delinquir más en homenaje a sus madres, es una jugada magistral, una más durante su gobierno en la lucha contra el crimen organizado y desorganizado.  Otra es la de no perseguirlos, otra la de ordenar al ejército dejar que los maltraten y desarmen. Pues haber en qué acaba esta estrategia de ocurrencias. 

    Dante Delgado, el viejo pelón que lleva años sobre años viviendo de la ubre pública, fue la gran figura que se aprontó en el informe de Lozoya, allá en Parra, donde matan, mandan coronas y entierran. Fue un acto sin mayor trascendencia, muy por debajo de la expectativa que anima al alcalde Lozoya, cuya modesta mira, lo sabe usted muy bien porque gasta y sobre gasta en propaganda, es la gubernatura. Así lo atestiguó Javier Corral, quien ya resiente el trajín que lo ha traído de arriba para abajo con motivo de tanto informe al que ha acudido. Tierra donde la violencia está al máximo, se nos hace que Parral va a tener que seguir esperando mejores tiempos para contabilizar un gobernador en su larga historia. Al actual parece que sólo le llega la bola para ser gobernador de Matamoros.

    En el reporte de anoche, el amigo Eloy Lerma y su señora esposa avanzan hacia una pronta recuperación luego del accidente que sufrieron. Ayer los iban cambiar del hospital Salvador Zubirán a un nosocomio particular, una vez que pasó el peligro de las quemaduras que durante horas pusieron en peligro sus vidas.

    Como prácticamente no ha llovido, las goteras no han causado daño notable  al Teatro de la Ciudad Manuel Talavera Trejo, pero si se viene el temporal, cuidado: aquello requiere, ya, de atención. Esto debería apresurar la regularización de su situación: o pasa a la hacienda pública estatal, como se ha venido solicitando, o a la municipal. En el limbo de debe seguir. 

    Luego de semanas de calma chicha, ha reaparecido el senador Cruz Pérez Cuéllar. Estaba como agazapado, pero para tranquilidad de sus fans, de nuevo se hizo notar publicando la ubicación de las cinco o seis oficinas que ha abierto en otras tantas poblaciones de la entidad, entre otras Delicias, donde atiende en Laderas del Norte. A tiro de piedra para lo que ustedes gusten mandar, manda decir.   

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn