×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • PETIT. DESASTRE. ASISTENCIA. PACHUCO. COBRE. CARO. LICENCIA.

    2019-09-03 07:52:27

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    En ecos muy retardados del primer, perdón, del tercer informe presidencial, pasamos decirles que, conforme a la atávica costumbre tan mexicana de deshacerse en elogios al momento de verlo y escucharlo, una vez que pasan los reflectores, la raza empieza a criticar y a hacer garras lo que vieron y oyeron.


        

    Así ha sucedido tanto con priístas como con panistas y ahora con los de la 4T. Los están poniendo por los suelos señalando graves deficiencias en seguridad, economía, educación, migración, en todo. Nomás retumban las redes. Algunos, a lo mejor muchos, de los críticos son, como dicen el señor presidente y sus acólitos, son resentidos, enojados porque les quitaron el chayote. Debe haber de esos, pero también periodistas honestos, lúcidos y sin más compromiso que el de decir su verdad, algo ciertamente no muy del agrado del señor y sus fieles. Insistimos: nada nuevo, si acaso que el acto fue en ausencia de los otros poderes de la nación, como quien dice,  en familia, en petit comité. 

    En otra de informes, Aidée López, Alcaldesa de Saucillo, emitirá el suyo el próximo viernes a las 7 de la tarde en el Auditorio Municipal. Mucho que informar, ciertamente, pues ha sido una jornada larga, de notables gestiones e innovaciones, tan diferente a su antecesor, quien fue un desastre. 

    Bueno pues ya que estamos con el tema de los informes, al de aquí, a celebrarse el domingo, aún no está comprobado que venga el Gobernador del Estado. Como es un día tranquilo y hasta ayer no tenia agendado acudir a otro municipio, es probable que se confirme su asistencia. Que venga para haber qué le pedimos. Imaginación nos sobra. 

    Emotivo, sentido, sincero y sin rollos demás. Así estuvo el homenaje que le ofrecieron anoche al licenciado Miguel Angel Treviño Miramontes. El aconteciendo fue organizado por el PRI en ocasión de que el célebre y simpático abogado postulante y docente en el retiro, cumplió medio siglo de militancia, con 20 años al frente de la mesa de Procesos Internos, puesto donde no pagan, sólo exigen, y rara vez reconocen las friegas que se llevan los encargados de vigilar las elecciones desde la perspectiva partidaria. Bien, gran Pachuco. 

    Otro tema que dará para mucho más es el beisbolero, en el que la dirigencia de Los Rojos de Jiménez hizo el papelón al dar cola, como se dice en el argot de los palenques cuando algún gallo huye. Enseñaron el cobre y algo más. Ahora sí que como dice la canción, qué manera de perder.

    A las que ya agarraron de puerquitos son a las farmacias Guadalajara de esta ciudad: las asaltan cada tercer día. Está bien que den caro y el pan a veces les salga rancio, pero no creemos que sea para tanto.

    En una más del PRI local, definitivamente Sandra Quintana no volverá a la dirigencia de la que separó a base de una licencia. El día 17 del presente se le vence y no volverá: mucho trabajo en la extensión de Conta se lo impide. Razona la dama y razona bien: quien a dos amos sirve con alguno que mal. 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn