×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • PAUSA. MIRA. BANDA. TRANZAS. ELOTES. UÑAS. DICIEMBRE. PERLA. DISPARATES. FOTO.CHIP.

    2018-11-29 07:14:25

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    En la cuerda floja de la política todo o nada puede suceder. En esos susirios andaba hasta ayer Juan Carlos Loera, quien respiró hondo al aprobarse su licencia como diputado federal y estar más que puesto para asumir el cargo, aún sin nombre, que manejará los programas federales en la entidad algo que, ya sabemos, ha levantado múltiples ronchas


        

    Una vez encaramado, de acuerdo a los inmutables cánones de la grilla, será empezar a pensar en lo que sigue que, según se dice, será hacerse garras con Cruz Pérez Cuéllar por la candidatura morena al Gobierno del Estado. Sin pausa.

    Con ganas e imaginación luego de que consiguió prestado para pagar los aguinaldos, Aidée López pegó oportuno hit al  conseguir que en el Seguro Social le pusieran más atención a Saucillo. La dama no se limita, y bien hace, a desempeñar las actividades propias de una  Alcaldesa, sino que sube la mira y gestiona. 

    Después de Victoriano Huerta, López Obrador será el Presidente más veterano. El Chacal tenía 67, 64 y 11 meses el tabasqueño. 80 tenía don Porfirio cuando lo invitaron a largarse luego de varias reelecciones. Cárdenas ha sido el más chavo: 39 abriles sumaba en 1934 cuando se terció al banda.

    Por tráfico de influencias, vulgo tranzas, acusan a Bazán. Qué novedad tan nueva, diría el clásico.

    En la Plaza Benito Juárez, en punto de las 4 de la tarde, el profe Casillas y su prole se reunirán el sábado a ver por tele la ceremonia de transmisión de poderes. Elotes, paletas, palomitas, carritos chocones. De todo habrá. 

    Le hicieron cirugía plástica a la Coneja Gutiérrez. Se les olvidó el corte de uñas.

    Primer logro de AMLO: al tiempo que jurará el cargo, 40 mil obreros serán despedidos en Texcoco al terminar sus contratos con las empresas que los contrataron para las obras del tren que descarriló. 20 mil serán los burócratas a despedir por el gobierno entrante y su cantada austeridad y recorte del gasto. Hay va diciembre.

    Una perla entre tanta mala: dijo Compeán que el año que entra no habrá aumento de impuestos municipales. Uff. 

    Vaya cara dura la del gachupín Taibo, nefasto próximo director del Fondo de Cultura Económica. Los disparates que dijo al celebrar su nombramiento dimencionan lo que será su gestión.

    Raros, muy raros. Así se ven tres o cuatro funcionarios peñistas en la última foto del casi finado gabinete. Raros los tres o cuatro, porque, a nuestro entender, fueron los menos malos. Los demás, para el arrastre.Inseguridad pública al máximo, corrupción increíble, abandono de sus responsabilidades a cambio de impunidad, de perdón y olvido. Tres gigantescos botones de muestra.  Para el olvido el feneciente gobierno. Veremos y diremos qué tal nos va con el próximo. 

    En Palenque, según el, cargándose de energía, andaba ayer el Electo. Visto lo visto, un nuevo chip no estaría mal. 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn