×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • DETALLE. CARIZ. TAZA. CIELO. VENENO. CUERPO. OBJETIVIDAD. 39

    2018-04-04 05:55:30

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    En un acto de ecumenismo político y al fin en su tierra natal, Gustavo Madero, candidato a senador por el PAN, durante su visita de ayer a esta pacifica urbe, se tomó la foto con algunos de los habituales de concurrentes a la mesa grilla del Casa Grande, mayoritariamente compuesta por priístas


        

    Si no votarán por él, seguramente el detalle los neutralizará, lo que ya es ganancia. 

    Veremos y diremos qué cariz toma el asunto del Tribunal Superior de Justicia  del Estado ante el bajón que le dio ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación al hasta hoy aún Presidente, el veterano licenciado Julio César Jiménez Castro.  Para el corto tiempo que estuvo en el cargo, le hubiera convenido más  seguir donde estaba, en su magistratura, dedicado a su trabajo, ajeno a la grilla que le armaron de adentro y de afuera hasta quitarlo de la silla. La jubilación sería su destino manifiesto.

    En otra de la mesa del Casa Grande, el ingeniero Rogelio Bejarano, uno de sus fundadores, llegó sonriente y bromista, acorde con el plácido clima que imperaba. Sin embargo, conforme le leían el resumen noticioso, tarea a cargo del doctor Fernando Herrera, su rostro se iba descomponiendo, hasta que terminó en un gesto agrio y atufado, que le quitó las ganas de degustar su habitual taza de café descafeinado.Es que fue para menos: puras malas noticias le leyeron, puros segundos o terceros lugares de los candidatos de su preferencia. Al final le echó filosofía al asunto diciendo que de aquí al día de la elección falta mucha agua por correr y tantas cosas pueden suceder.  

    En las primeras andanadas de spots de dos de los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya y Pepe Meade, se pueden apreciar dos factores. Uno, el panista sigue aferrado a irse con todo contra el,PRI lo que revela que lo ve como el enemigo a vencer para afianzarse en el segundo lugar. Si no le concediera posibilidades, ni caso le hacía. Dos, Meade salió con su mismo tono, un tono bajo y discreto, de acuerdo a su personalidad, mostrándose como el aspirante más competente para el cargo.Falta las tormentas mediáticas de López Obrador, las de Margarita y las de los candidatos a gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, síndicos y demás. El cielo se nos nublará. 

    Mario Mata inició su campaña, su misión de vida,  pues lleva perdida, una como  de ellas como de aquí de aquí a Juárez, por una ganada. Empezó mal porque en su primera frase descubrir su juego a futuro al decir que va por metas superiores, se infiere que por la gubernatura. Eso, más el veneno que repartió cuando perdió ante Tony Meléndez, al echarle la culpa a todos, principalmente a los de su partido, le será cobrado en julio. Otro desbarre: Tony Meléndez no irá en la boleta para diputado y, al atacarlo, se pone de pechito para que se le revire por los oscuros asuntos del Polideportivo, las deficientes  lámparas Led, el panteón y otras movidas. Los negativos pesan sobre el grado de conocimiento que pudiera tener entre los votantes.  Hay de conocimientos a conocimientos.  

    Dos anuncios de AMLO han recibido distintas opiniones. La de suprimir al Estado Mayor Presidencial, mal recibido, pues ese cuerpo de élite no custodia al hombre sino al representante del Estado, algo muy distinto.Huele a promesa de campaña, de esas que luego se diluyen en un mar de disculpas al no poderse cumplir. El otro, el de convertir a Los Pinos en un centro cultural, ha corrido mejor suerte, sin que deje de tener sus bemoles. Claro que sería algo fantástico, pero si de apoyar al sector cultural se trata, se puede hacer desde cualquier parte.Lo malo es que desde ninguna se hace mayor cosa por área tan importante.

    Nunca en la historia del PRI deliciense se había visto  tan dividido y expuesto a perder. La culpa, de Bazán, quien puso el mal ejemplo al acaparar para sí el mejor lugar para una diputación plurinominal, ejemplo que ha cundido a los municipios, entre ellos el nuestro, donde la militancia fue relegada en aras de favorecer al grupo que impuso candidatos sin consultar, al arbitrio de unos cuantos que se sienten dueños y dictadores, entre ellos  el débil y obsecuente  delegado municipal,  sin darse cuenta que los tiempos cambiaron o si cuenta se dan, poco o nada les importa, con tal de adueñarse de algo que  no los pertenece: las siglas de un partido cuyos ideales han pervertido con su ambición.  

    39 carros en total. Esos fueron los que circularon en la calles de Delicias el día ayer en la caravana organizado por los del PANAL. Muchos de ellos iban con solo el conductor y otros tantos rellenos con chamacos sin edad para votar.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn